Sujetos quemaron vivienda de autor confeso de asesinato de tres hermanos en Lota

Sujetos quemaron vivienda de autor confeso de asesinato de tres hermanos en Lota
Sujetos quemaron en la mañana de este lunes la vivienda del autor confeso del asesinato de tres hermanos en Lota, quien hasta ahora permanece detenido.


Francisco Vallejos, de 26 años, reconoció ser el autor de los disparos que causaron la muerte de David, Moisés y Jorge Meza Burgos, hecho ocurrido este sábado en el sector La Vega de la Población El Polvorín.

El incendio se inició mientras los cuerpos se encontraban siendo velados en la cercanía de la vivienda de Vallejos, momento en que un grupo de desconocidos lanzó bidones de bencina hacia el recinto, desde donde lograron salir ilesas dos personas.

El comandante de Bomberos Gonzalo Torres aseveró que "la casa se encontraba envuelta en llamas, una casa de dos niveles, ante lo cual nuestro personal rápidamente se abocó a las labores de control y de contención de este siniestro".

"Se descarta de plano el tema de que pudiese haberse producido por una falla eléctrica, eso está de momento descartado 100 por ciento", dijo.

"El personal está abocado a la labor de investigación para así poder dilucidar fehacientemente o no si es que hubo intencionalidad en el origen del fuego", puntualizó Torres.

Cabe recordar que el arma homicida, un revolver Taurus 38mm, fue encontrada en la tarde anterior en la misma vivienda.

Vallejos, quien se entregó a las autoridades, permanecerá detenido hasta que se realice su control de detención este martes.

Lota: en represalia al triple asesinato de los hermanos David, Jorge y Moisés Meza Burgos, por ahora, desconocidos, incendiaron la casa del presunto autor confeso Francisco Vallejos Candia (26). Fue a metros del velorio. pic.twitter.com/Nas4soEAJX

Comparta esta historia