SQM: Tribunal accede a levantar el secreto bancario de Marco Enríquez-Ominami

SQM: Tribunal accede a levantar el secreto bancario de Marco Enríquez-Ominami
SANTIAGO.- El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago aceptó la solicitud de la fiscalía regional de Valparaíso de alzar el secreto bancario del candidato presidencial del Partido Progresista (PRO) Marco Enríquez-Ominami, en el marco de la investigación por el caso SQM.


Así lo informó este lunes, la fiscal adjunta Carmen Gloria Segura, quien acudió hasta el Centro de Justicia de Santiago para solicitar al mismo juzgado la ampliación del plazo de investigación, petición a la que también accedió la instancia judicial, hasta el 24 de marzo de 2018.

Noticias relacionadas SQM: Juez alza secreto bancario a cuentas del ex jefe de campaña de ME-O Tribunal autoriza alzar temporalmente arraigo para que ME-O pueda viajar a Colombia, Venezuela y Argentina

"El tribunal autorizó el alzamiento bancario de Marco Enríquez-Ominami y sus empresa (productora) Rivas y Rivas", anunció la persecutora.

Segura añadió que en total hay 80 diligencias pendientes y que de ellas 21 son respecto del presidenciable del PRO.

"(De ellas) las más importantes son los que tienen que ver con el alzamiento del secreto bancario y el análisis de la trazabilidad de los movimientos bancarios desde las cuentas de Cristián Warner a sus empresas", insistió.

La abogada también fue consultada por un eventual desafuero del senador Jorge Pizarro, lo cual descartó de plano, porque éste ha colaborado en la investigación.

Comparta esta historia