Servel lanzó aplicación gratuita para conocer datos electorales

Servel lanzó aplicación gratuita para conocer datos electorales
A 10 días de las elecciones parlamentarias, el Servicio Electoral (Servel) lanzó una aplicación gratuita para celulares con la que los ciudadanos podrán informarse sobre su local de votación.


A través de esta aplicación, los votantes podrán conocer sus datos electorales para las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, además de acceder a las noticias del organismo y a los sitios informativos relacionados con el proceso.

Además, con solo agregar el RUT de un elector se podrá acceder a un mapa con direcciones para llegar al local de votación correspondiente.

Patricio Santamaría, presidente del Consejo Directivo del Servel, convocó "a todas las personas a que con anticipación, dado que las células electorales van a ser bastante más grandes que en oportunidades anteriores y además considerando que hay un número mayor de candidatos, a que con anticipación puedan ingresar y buscar la letra y el número que corresponde a su candidato, eso es muy importante".

"Informar que desde hoy día está disponible una aplicación para los teléfonos celulares, donde las personas van a poder ingresar con mucha facilidad a Servel y acceder a la información necesaria", dijo.

La aplicación ya se encuentra disponible tanto para usuarios de celulares Android como para quienes posean el sistema operativo iOS (iPhone).

Servel lanzó app para conocer datos electorales. Es gratuita @Cooperativa pic.twitter.com/zE2UwtvpPQ

Necesita información sobre las elecciones del 19 de nov? Aún no consulta si es vocal de reemplazo? Lo puede hacer en Fuera del metro E. Central @Cooperativa pic.twitter.com/3eC2kHXyi5

Comparta esta historia