Senatoriales: UDI llama a electores de Chile Vamos a no votar por Rojo Edwards

Senatoriales: UDI llama a electores de Chile Vamos a no votar por Rojo Edwards
El diputado independiente y candidato a senador por La Araucanía, Rojo Edwards.


SANTIAGO.- Un llamado claro y directo a no votar por el diputado Rojo Edwards (ex RN) como candidato al Senado en La Araucanía, realizaron este viernes desde la UDI a los electores de Chile Vamos. Zona donde el legislador compite como independiente por el cupo.

En el bloque reconocen que la postulación del diputado complica las opciones del sector de elegir a tres senadores, peligro ante el cual el gremialismo ha transmitido en la zona que votar por Edwards es casi lo mismo que apoyar a la Nueva Mayoría.

En dicha circunscripción, la UDI lleva como cartas al diputado Gustavo Hasbún y a José Villagrán (líder de los camioneros del sur), RN apuesta sus fichas por el actual senador José García Ruminot y el diputado Germán Becker y Evópoli por el diputado Felipe Kast y Carmen Gloria Aravena.

"Efectivamente en La Araucanía, Chile Vamos debieran sacar tres senadores que respalden y apoyen al Presidente Sebastián Piñera, pero Rojo Edwards con su proyecto personal perjudica esas posibilidades (...) Él tomó la decisión de ir por un proyecto propio que lo que hace es favorecer a la izquierda", sostuvo el secretario general de la UDI, Pablo Terrazas.

Con ello, Terrazas agregó que "hacemos un llamado a todos los electores que votan por Chile Vamos que no le den el voto al Rojo, sino que se fijen en los buenos candidatos que lleva Chile Vamos en la senatorial de La Araucanía".

Desde RN, en tanto, el vicepresidente y diputado, Gonzalo Fuenzalida, recordó que Edwards militó en RN, pero que aunque tomó la decisión de dejarlo "su pensamiento está lejos de la Nueva Mayoría y me parece bastante poco acertada la declaración de Pablo Terrazas y bastante mezquina, porque si bien él no está en Chile Vamos y va como independiente él está cerca de Chile Vamos, es parte de la bancada de RN todavía y llevarlo al otro lado me parece fuera de lugar".

Por su parte, el timonel de Evópoli, Francisco Undurraga, apuntó que ellos están trabajando por el triunfo de Kast y que "es mejor que la gente del sector más que no votar por el Rojo, vote por lo candidatos de Chile Vamos y el Rojo Edwards no lo es ".

Sin embargo, Undurraga reconoció que "aquí hubo una desinteligencia del sector. Edwards perfectamente pudo haber ido por la lista UDI y la UDI no accedió a la intenciones del mismo candidato y de Chile Vamos de ir sin ningún descolgado en la circunscripción 11 y tendremos que evaluar después cuál es el resultado electoral".

Por su parte, Edwads salió al paso a declaraciones de la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, quien en el Diario Austral, aseveró que su postulación "genera un riesgo a la posibilidad de que la lista (de Chile Vamos) pueda sacar tres senadores".

"La presidenta de la UDI reconoce en sus palabras, que la nuestra, es una candidatura ganadora. Es una confirmación muy positiva para la campaña, que agradezco. De esta manera, junto a los dos senadores que elegirá Chile Vamos, obtendremos tres para el Presidente Piñera en la región", sentenció.

Comparta esta historia