Sebastián Piñera explicó la forma de reconocer a un 'operador político'

Sebastián Piñera explicó la forma de reconocer a un 'operador político'
El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, explicó este viernes la forma en la que, a su juicio, se puede identificar a un "operador político" en la administración pública.


"La forma de reconocer al operador político es muy fácil: usted va a su escritorio y no está, (pero) llega a fin de mes a cobrar el sueldo", dijo Piñera en medio de la polémica por los recortes de programas en el sector público y su anuncio de "quitar la grasa" del Estado.

Durante la presente jornada, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) manifestó su molestia por las declaraciones del ex Mandatario y anunció que evalúa "medidas judiciales para denunciar por discriminación, para denunciar por injurias a quienes han emitido estos dichos".

Desde el comando de Piñera han desestimado las críticas y el mismo candidato presidencial de Chile Vamos evitó polemizar aunque insistió en su afán, que es clave para el financiamiento de su programa de Gobierno.

"Vamos a respetar 100 por ciento los derechos de todos los funcionarios públicos de nuestro país, porque el verdadero funcionario público trabaja en beneficio de todos los chilenos, y vamos a hacer lo humanamente posible para limpiar al Estado chileno de los operadores políticos", señaló el ex Mandatario durante una actividad en Valdivia.

El jueves Piñera difundió una "carta abierta a los funcionarios públicos", luego de que Alejandro Guillier lo acusara de estar planeando "una razzia" en el Estado.

Comparto Carta Abierta a Funcionarios Públicos. Velaremos por buen funcionamiento del Estado en beneficio de TODOS y respetaremos y mejoraremos condiciones de trabajo de verdaderos servidores públicos. No queremos OPERADORES POLÍTICOS en nuestro futuro gobierno #ChaoOperadores pic.twitter.com/lEaH9PliVl

Comparta esta historia