Se cierra investigación a Piñera por caso Exalmar

Se cierra investigación a Piñera por caso Exalmar
El caso Exalmar fue cerrado tras nueve meses por el fiscal regional Metropolitano Oriente Manuel Guerra, donde el candidato presidencial Sebastián Piñera tenía calidad de imputado.


A través de un correo electrónico, se notificó a los intervinientes de la decisión y fue la propia Fiscalía a través de un comunicado la que explicó las razones.

"Entendiendo que se han dado por agotadas todas las diligencias decretadas por la Fiscalía y las requeridas por la parte querellante, la Fiscalía Oriente informó esta tarde a los intervinientes el cierre de la indagatoria conocida como Exalmar-Dominga", relatan.

Además "el Ministerio Público llegó a la convicción de que los hechos indagados no son constitutivos de delito", solicitando al cuarto juzgado de garantía de Santiago una audiencia para pedir el sobreseimiento definitivo de la causa.

La investigación seguía el eventual uso de información privilegiada en la compra de acciones de la pesquera peruana Exalmar por Bancard cuando Chile y Perú estaban en la Haya.

Comparta esta historia