Santiago: 34% de probabilidad de lluvia para el '18'

Santiago: 34% de probabilidad de lluvia para el '18'
Los asados de Fiestas Patrias de este año se podrían ver afectados por posibles lluvias. Así lo señaló la Dirección Meteorológica de Chile, que anunció que existe un 34% de probabilidades de precipitaciones en la Región Metropolitana durante la jornada del 18 de septiembre.


Desde la institución explicaron que no sería más de un milímetro de lluvia y que en el caso de la Región de Valparaíso sería similar, con un 33% de posibilidades. Les siguen las ciudades de Curicó con un 44% y Concepción con 57%.

Por el contrario la ciudad de Puerto Montt, Región de Los Lagos, presenta la más alta posibilidad de precipitación con un 89%. Mientras que la probabilidad de que llueva hasta los 10 mm desciende a 67%.

Durante agosto de 2017 se produjo una caída importante de las temperaturas en buena parte del Océano Pacífico tropical. Según la misma institución, el trimestre que sigue -correspondiente a septiembre, octubre y noviembre- las precipitaciones se mantendrían en su promedio usual de 26-52 milímetros. Por otro lado, en el Maule y Biobío estarán por debajo de lo normal, que sería entre 168-337 mm y 165-267, respectivamente.

Sin embargo, lo que descenderá son las temperaturas mínimas, las que estarán por debajo de los 8 °C en Santiago.

Por otro lado, las temperaturas máximas en las ciudades del centro-norte también presentan un descenso en relación a su promedio normal, que no sobrepasa los 20,5 °C.

Comparta esta historia