Sánchez y mirada económica: 'Chile no está en un despeñadero pero queremos repartir mejor la riqueza'

Sánchez y mirada económica: 'Chile no está en un despeñadero pero queremos repartir mejor la riqueza'
SANTIAGO.- La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, fijó una serie de posiciones en materia económica durante esta noche con respecto a las medidas que tomaría en caso de triunfar en las próximas elecciones presidenciales.


En el programa "Aquí está Chile" (CNN y CHV) fue interrogada por una emprendedora del sector agrícola, quien le preguntó si consideraba que el país estaba en un "despeñadero" por su crítica mirada sobre la economía y el crecimiento del país.

"No creo que el país se esté yendo por un despeñadero y tampoco creo que a todos los vaya a mal. Queremos que se reparta mejor la riqueza, o sea que pequeños y medianos empresario que surgen de esta manera, pueda hacerlo con un impulso mayor, con un sacrificio menor, a lo mejor. Pero las grandes empresas que son poquitas, la verdad que el trato con el pequeño y mediano empresario no es favorable para ellos. Les pagan tarde y no tiene las posibilidades crediticias de los más grandes", señaló.

"Al mismo tiempo, el Servicio de Impuestos Internos es más duro con los pequeños empresarios. Queremos potenciar el emprendimiento, hacer más emprendedores, apoyar a la pequeña y mediana empresa, no para estrangular a las grandes, queremos un mejor equiibrio".

Respecto de si cree en el libre mercado, Sánchez indicó: "Sí, creo en el libre mercado pero no para la Salud, las pensiones, la Educación. Eso debe estar fuera del mercado. Sí (creo en el libre mercado) para la transacción de bienes".

La candidata también generó controversia por algunas definiciones. Al criticar al presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, Juan Andrés Campus, que dijo que habría colpso accionario en caso de que no ganara Sebastián Piñera las próximas elecciones, Sánchez aseguró que las decisiones en la economía tienen "mucho de guata, de sensaciones".

"Me parece que es un hombre que donó 13 millones a Piñera (a su campaña), lo que está haciendo es volver a la historia del terror. Es meter miedo respecto de una elección, y me parece que es nefasto para un país ordenado como Chile. Creo que alguien que maneja y que está al frente de la bolsa (…) la bolsa se maneja mucho también, las acciones no se manejan tan solo por temas tan finos económicos, la economía tiene mucho de guata, tiene mucho de sensaciones creo que al instalar eso, lo que está haciendo es una movida política, para beneficiar un candidato, debiera dejar su cargo", aseguró.

Comparta esta historia