Saffirio y Farías: Médico haitiano no dijo todo lo que sabe en el caso Joane Florvil

Saffirio y Farías: Médico haitiano no dijo todo lo que sabe en el caso Joane Florvil
El caso sobre la muerte de Joane Florvil está lejos de un final. Los diputados René Saffirio y Ramón Farías expresaron que existirían presiones en contra del facilitador cultural del Hospital de Urgencia Asistencia Pública (la ex Posta Central), quien concurrió a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.


El médico haitiano Jean Telo Noel conversó con la mujer, quien terminó falleciendo en el recinto hospitalario, luego de un confuso incidente donde fue detenida por Carabineros de Chile, por supuestamente abandonar a su bebé de dos meses. La versión del facilitador cultural se contrapone a la entregada por la exposta y por la policía.

Saffirio expresó que "el doctor Telo obviamente no dijo todo lo que sabe respecto de las circunstancias que rodearon la muerte de Joane", mientras que Farías manifestó que "aquí hay cosas raras (...) el médico haitiano no dijo todo lo que sabía, debido a que traía una pauta".

El subdirector del Servicio Médico Legal, Jorge López, aseguró que la Fiscalía ordenó retrasar la autopsia de Joane Florvil y que impidió que el hermano de la mujer retirara el cuerpo ya que debía hacerlo sólo el marido, quien no ha sido ubicado por el SML.

Comparta esta historia