RN llama a operadores del Transantiago a liberar el pasaje

RN llama a operadores del Transantiago a liberar el pasaje
SANTIAGO.- A días de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de core, el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes llamó a los privados a transportar gratuitamente a las personas que quieran concurrir a las urnas este domingo 19.


Además valoró el anuncio del Gobierno de contar con pasajes gratis en las empresas públicas de transportes como el Metro de Santiago, Valparaíso y Concepción. Asimismo llamó al mundo privado y a las compañías de transportes del todo el país a seguir el ejemplo de Valdivia donde habrá movilización para todos quienes quieran concurrir a las urnas.

"Queremos pedirles a las empresas del Transantiago que reciben miles de millones de dólares en estos años, de subsidios que vienen del bolsillo de todos los chilenos y especialmente de los más pobres. Para que o tengan el pasaje gratuito o al menos hagan una rebaja importante en el costo del pasaje el día de las elecciones en todo Chile", sostuvo Mario Desbordes.

Medida que tendría como fin evitar la abstención que a su juicio se trata de un "cáncer que va dañando a la democracia". "Tenemos que combatirla con todas las herramientas posibles", añadió.

Asimismo reiteró que así se podría ayudar a las personas que han sido cambiadas de sus locales de votación y a lugares distantes de sus domicilios.

"Creo que es un buen anuncio y no debe haber segundas lecturas en esto", concluyó el también candidato a diputado por el distrito 8.

Comparta esta historia