Ricardo Lagos Weber ignora licencia médica para participar en debate sobre aborto en tres causales

Ricardo Lagos Weber ignora licencia médica para participar en debate sobre aborto en tres causales
Una jornada maratónica se vive en el Congreso. En sesión extraordinaria, se votan dos proyectos clave para el gobierno: el que despenaliza el aborto en 3 causales, en el Senado; y la reforma a la educación superior.


En el caso de la interrupción del embarazo, aún no queda claro el destino del proyecto, ya que no se sabe si todos los legisladores cumplirían con su voto.

El asunto hizo que hasta el senador Ricardo Lagos Weber, quien hace dos semanas tuvo un infarto cardiaco que necesitó internación de urgencia, se levantara de su cama e ignorara su licencia médica.

Cerca de las 18 horas arribó al congreso y fue recibido con aplausos, llegando a dar un voto que es clave porque, si no estaba, el gobierno se quedaba sin los votos necesarios para aprobar las tres causales.

"He concurrido porque creo que esta votación es tremendamente importante para la sociedad chilena; quiero ser parte del debate (...) me parece que es un tema delicado, no hay una verdad en esto, y en una sociedad cuando nadie tiene la verdad sobre un tema, eso se dirime a través de la votación. Por eso he concurrido, porque creo representar con mi voto a la mujer chilena en estas materias que son tan delicadas", expresó Lagos Weber.

Por su parte, el presidente del Senado Andrés Zaldívar, anunció que va a rechazar la causal de violación y va a presentar indicación para que las mujeres que decidan practicarlo no vayan a la cárcel, pero que mantengan su condición de delito.

Comparta esta historia