Ricardo Lagos evita nombres, pero hace guiño a presidenciable de cara a la primera vuelta

Ricardo Lagos evita nombres, pero hace guiño a presidenciable de cara a la primera vuelta
Con esa frase el ex Presidente Ricardo Lagos mantuvo en suspenso su preferencia de cara a la primera vuelta presidencial entre Carolina Goic (DC) y Alejandro Guillier (Fuerza de Mayoría).


Sin embargo, desde la campaña de Goic celebran como un guiño a su candidatura la entrevista que el ex Mandatario otorgó a Cristián Warnken, uno de los colaboradores de la senadora.

El comunicador, que reconoció haber tenido una sensación de orfandad cuando Lagos bajó su candidatura, sostuvo una larga conversación el otrora jefe de Estado en la que, entre otras cosas, le preguntó que tenían que hacer aquellos que tienen la misma sensación.

Comparto con ustedes una profunda conversación que tuvimos con @cristianwarnken https://t.co/ilL2FKaIrJ pic.twitter.com/leyvEYwooC

"Lo único que usted tiene que hacer es, de las opciones que usted tiene, cuál programa es el que usted cree que lo interpreta mejor, cuál es la capacidad de llevarlo a cabo, cuáles son los equipos que hay", expresó el ex gobernante.

"Yo le digo (a la gente) analícelo usted. He sido presidente, he sido líder en su momento de la coalición, ayer de la Concertación, hoy de la Nueva Mayoría y siento, en consecuencia, que es mi obligación, es bregar por la unidad de estas fuerzas y, por lo tanto, hacer una opción o dar un nombre hoy no me corresponde. Habrá que ver lo que ocurre después del 19, y en tanto yo diría vea usted. Muchos están con Carolina Goic, otros están con Alejandro Guillier. Vea usted lo que cada uno está proponiendo y plantéelo al país, y hágalo con la seguridad de que está pensando en lo que es mejor para Chile", añadió el ex gobernante.

El ex Presidente señaló además que la dimensión ética es un elemento importante para elegir a quien regirá el futuro del país, un punto que también fue visto por los equipos de Goic - quienes han usado la etiqueta #LagosYGoic en Twitter- como una referencia a las ideas de la senadora.

"Lo mejor sería que ambos pasaran a segunda vuelta, ahí creo que habría un debate infinitamente más interesante. Dado que eso es altamente improbable, por no decir imposible si ha de fiarse en las encuentras, entonces creo que habrá que tomar una definición en la segunda vuelta", sostuvo Lagos.

El ex Mandatario dijo que, incluso, "en el seno familiar hay todavía discusiones de ambos lados, lo que refleja la dificultad de tomar una definición porque no son huérfanos de Lagos, son huérfanos de la unidad, de la unidad que nos permitió hacer lo que hicimos porque, seamos claros, la convergencia del mundo del humanismo socialista o cristiano, cuando ayer terminó en un golpe de Estado, es una lección que aprendimos en los duros años de la dictadura".

Acá hay un extracto de la conversación entre nuestro gran colaborar Cristián Warnken y el Presidente @RicardoLagos, donde queda claro que comparte una visión común de Chile con @carolinagoic https://t.co/2azbXiGlbD #LagosYGoic ????????????☝️ pic.twitter.com/kYO2dkrcOb

Y a una semana de la elección #LagosyGoic https://t.co/S5pRxtqTFk

— Matías Walker Prieto (@matiaswalkerp) 12 de noviembre de 2017

Comparta esta historia