Rectores PUC y Usach llaman a dividir el proyecto de reforma a la educación superior

Rectores PUC y Usach llaman a dividir el proyecto de reforma a la educación superior
Las elecciones y la Ley de Presupuesto postergarán el análisis de la reforma a la educación superior. Por esto el rector de la Pontificia Universidad Católica (PUC), Ignacio Sánchez, reiteró la necesidad de dividir el proyecto de ley.


Sánchez enfatizó que temas como financiamiento institucional y estudiantil pueden quedar para una futura discusión legislativa. "Debiera dividirse, tratando de dejar fuera el aspecto presupuestario, que es uno de los que genera mayor tensión, mayor preocupación, en el sistema", comentó la máxima autoridad de la PUC.

El rector de la Universidad de Santiago de Chile, Juan Manuel Zolezzi, explica que "me parece que el proyecto, en la parte de financiamiento en la educación superior, amerita un tiempo más largo de discusión. Podría ser una alternativa dejarlo para el siguiente período (...) Sí o sí, todo lo que sea regulatorio, hay que hacerlo ahora".

El Ministerio de Educación tiene tres desafíos legislativos para lo que resta de gobierno: presentar la reforma al Crédito con Aval del Estado; destrabar los proyectos de reforma a la educación superior sobre la gratuidad universal; y establecer una reforma a las universidades estatales.

Comparta esta historia