Rebaja en condena de Llaitul: Gobierno discrepa de resolución y anuncia que apelará

Rebaja en condena de Llaitul: Gobierno discrepa de resolución y anuncia que apelará
A través del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, el gobierno mostró su discrepancia respecto de la resolución del tribunal de Cañete referente a rebajar en cinco años la condena de Héctor Llaitul, vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).


"Nosotros no estamos de acuerdo con la interpretación que ha hecho el juzgado, independiente de que la acatamos", dijo la autoridad de gobierno a los medios.

Producto de dicha postura, el subsecretario adelantó que van a "recurrir al tribunal superior para hacer que se aplique lo que nosotros entendemos es lo adecuado".

Llaitul fue condenada por el delito de robo con intimidación a un agricultor a diez años y un día, pero tras la audiencia que se desarrolló durante la jornada de ayer en la región del Biobío, esta quedó reducida a cinco años y un día.

Según su defensa, eso se logró "a raíz de que con la ley de agenda corta publicada el año pasado, se eliminó una circunstancia agravante que en su minuto el tribunal tuvo en vista al momento de imponer sanción".

Comparta esta historia