Quintana sigue 'ofendida' con ministro Campos: 'Es indigno del cargo'

Quintana sigue 'ofendida' con ministro Campos: 'Es indigno del cargo'
Carmen Gloria Quintana, sobreviviente del caso Quemados, pidió la salida del ministro de Justicia, Jaime Campos, luego de que no se disculpara por dudar sobre el compromiso de la Presidenta Bachelet respecto del cierre de Punta Peuco y tratarla como "una señora".


En conversación con Cooperativa, Quintana aseveró que "hasta hoy día no he recibido disculpas públicas, por lo que me siento muy ofendida e indignada, porque yo no solamente soy Carmen Gloria Quintana, la joven que luchó por la democracia y que fue quemada viva por la dictadura sino que también he sido una defensora de los derechos humanos".

"Creo que yo represento mucho más que yo como persona. Entonces, pienso que siendo un ministro de Justicia y Derechos Humanos, no está a la altura, no tiene los conocimientos, es indigno del cargo, y es más, hay antecedentes de que un hermano de él tiene proceso por violaciones a los derechos humanos, un hermano que era general de la FACh y que murió siendo procesado", dijo.

Quintana añadió que le "cae mucho en duda su currículum para ser un ministro que represente al mundo de la justicia y los derechos humanos, y por lo tanto creo que no le cabe otra cosa que renunciar a su cargo".

Además, aseguró que está descontenta por el tiempo transcurrido tras la conversación que tuvo con la Mandataria, quien le dijo que esperaba cerrar el centro penitenciario en septiembre de 2015.

Sin embargo, destacó que Michelle Bachelet es una mujer que está "comprometida" con los derechos humanos.

Comparta esta historia