Punta Arenas no consigue recursos para pagar los sueldos a 1.700 profesores

Punta Arenas no consigue recursos para pagar los sueldos a 1.700 profesores
La municipalidad de Punta Arenas no logró reunir los $1.100 millones necesarios para cancelar los sueldos con 1.700 profesores de la comuna.


El alcalde Claudio Radonich viajó a Valparaíso (donde se reunió con el ministro del Interior, Mario Fernández, y después con la ministra de Educación, Adriana Delpiano) para gestionar recursos que permitieran enfrentar las deudas de la Corporación Municipal. El déficit de la institución aumentó $11 mil millones en 2015 y 2016 y, durante el presente año, ha sufrido recortes en los pagos de las subvenciones por mantener deudas previsionales con los docentes.

Sin embargo, hasta el momento, las gestiones no han dado frutos. "El esfuerzo para pagar los sueldos en septiembre cae exclusivamente en la responsabilidad de la municipalidad y la Corporación Municipal", dijo a El Mercurio.

"Tenemos que hacer un ejercicio financiero contable complejo para salir adelante", agregó.

"Ante este adverso escenario, también hemos ido a la Superintendencia de Casinos y nos reunimos con el contralor general de la República para ver líneas de acción, porque el margen se nos reduce", complementó.

Comparta esta historia