Proponen gratuidad en el transporte público de todo Chile para las elecciones del próximo domingo

Proponen gratuidad en el transporte público de todo Chile para las elecciones del próximo domingo
SANTIAGO.- Los senadores PPD Felipe Harboe y Ricardo Lagos Weber dijeron que se debe avanzar hacia una mayor participación de la ciudadanía y que eso se puede asegurar teniendo transporte gratuito para todas las regiones durante las próximas elecciones del próximo domingo.


Noticia relacionada Gobierno anuncia que Metro de Santiago, Merval y Biotrén serán gratuitos el día de las elecciones

Si bien valoraron la medida impulsada por el Gobierno de gratuidad en Metro de Santiago, Merval y Biotrén, asegurando que se trata de "un esfuerzo que va en la línea correcta" expresaron que éstas no son medidas que se improvisan.

"Sería muy positivo que la ministra de Transporte (Paola Tapia) instruya a autoridades locales a tomar contactos con los gremios y hacer un esfuerzo de compromiso con nuestra democracia", sostuvieron.

"Hay miles de familias que no viven en los entornos del metro o tren y también tienen derecho a tener facilidades para ir a votar, por eso es que pedimos que la gratuidad se amplíe a todo el transporte público entre las 10:00 y las 16:00 horas. Así vamos a evitar que las familias más pobres no voten por no poder pagar los costos de transporte", precisó el senador Harboe.

Lagos Weber, por su parte, dijo que la mayoría de las personas de la Región de Valparaíso usan micro u otro medio para trasladarse.

"Es por eso que sería conveniente que se instruyera a autoridades regionales que puedan lograr acuerdos con transporte local, esa tendría un efecto positivo en nuestra democracia y evitaría que muchas personas se resten de participar", recalcó.

Comparta esta historia