Presidente de la Sofofa y casos de corrupción: 'Tenemos que estar disponibles a ser escrutados'

Presidente de la Sofofa y casos de corrupción: 'Tenemos que estar disponibles a ser escrutados'
El presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte, se refirió nuevamente en Mediodía en ADN a los casos de corrupción que en el último tiempo ha protagonizado el mundo empresarias.


Al respecto, el dirigente empresarial sostuvo que "el primer paso es mostrarnos totalmente abierto a ser totalmente escrutados y ese, yo creo, que es un primer paso muy relevante".

"Creemos que el hermetismo le hace un flaco favor a la confianza de las instituciones", agregó.

En la oportunidad, Larraín también comentó los diálogos con los candidatos presidenciales que organizaron la Sofofa y la Universidad Diego Portales.

"Tuvo la importancia de poner en el debate público una cosa que no es muy frecuente, y es muy relevante, que es la modernización del Estado", dijo.

Consultado por los temas que marcaron la instancia, el profesional destacó que "existió una visión muy crítica al proceso de aprobación de proyectos de inversión".

"Si es que son impredecibles los criterios con los cuales se deciden resoluciones complejas, como lo es un proyecto de inversión, es muy complejo el potencial innovador que tiene los privados", subrayó.

Comparta esta historia