Presidente de la Cámara: 'Contamos con votos' para la reforma a educación superior

Presidente de la Cámara: 'Contamos con votos' para la reforma a educación superior
El proyecto se comenzaría a votar a las 17:00 horas en la Cámara de Diputados, en una sesión especial.


SANTIAGO.- A poco de que se comience a votar en la sala el proyecto de educación superior, el presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza (PS), dijo que cree que cuentan con los votos necesarios para aprobar la iniciativa.

"Creemos que contamos con los votos hoy para sacar adelante esta reforma", sostuvo el parlamentario.

Espinoza también criticó al candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien esta mañana llamó a los parlamentarios de ese sector a rechazar el aumento de la gratuidad al 60% de los jóvenes de menores ingresos, como establece el proyecto de ley y como la Presidenta Michelle Bachelet ha comprometido a partir de 2018. Sin embargo, Piñera afirma que esos recursos deben ir destinados al Sename y a los adultos mayores.

"Hoy el Presidente Piñera le ha hecho al país un llamado a sus parlamentarios para que voten en contra y lo consideramos de una pequeñez que solamente es concebible de una persona como él, que tiene todo los recursos para poder educar hijos de la manera como él lo quisiera hacer", sostuvo Espinoza.

Noticias relacionadas Piñera propone mantener gratuidad en 50% y destinar costo restante a mejorar el Sename y las pensiones Día crucial para el proyecto: Las claves de la votación de la reforma a la educación superior Para el titular de la Cámara, el ex Mandatario "saca la receta mágica sobre como él resuelve todos los problemas de Chile en un par de líneas, pero se olvida de decirle a los chilenos que gobernó cuatro años y es juntamente los problemas que dice que va a solucionar con las platas de la educación que quiere quitar a la gratuidad no lo hizo durante su gobierno".

Comparta esta historia