Presidenta Bachelet puso la primera piedra del embalse Chironta en la Región de Arica

Presidenta Bachelet puso la primera piedra del embalse Chironta en la Región de Arica
La Presidenta Michelle Bachelet llegó hasta la Región de Arica y Parinacota para colocar la primera piedra del embalse Chironta, camino a Putre, donde se busca mejorar el uso de las aguas del río Lluta y las condiciones de riego de más de 2.000 hectáreas.


En esta línea, la Mandataria dijo que no da lo mismo mostrar buenos índices en la economía si es que los beneficios no llegan a la ciudadanía, como por ejemplo, los regantes que a futuro van a utilizar este embalse.

"Esta es la forma de invertir como país pensando en resultados de mediano y largo plazo y no solo pensando en mostrar cifras efímeras que después se desvanecen en el aire", dijo la jefa de Estado.

"Estas son inversiones concretas que quedan, que son tangibles, para beneficio de las personas de nuestro país y esa es la manera de hacer que el progreso y el crecimiento de nuestra patria sea también el crecimiento y el progreso de cada uno de nuestros habitantes", resaltó la Mandataria.

Bachelet recalcó que "no sirve de mucho mostrar un gráfico para hablar de lo bien que va a la economía si la economía va bien solo para algunos, si no llega al Valle de Lluta, si no llega al Valle de Azapa, si no llega a los barrios, si no llega a las poblaciones".

Esta agenda regional de la Presidenta Bachelet se desarrolla luego que el domingo arribara desde el sudeste asiático, y que el lunes visitó Chimbarongo, mientras que se esperan otras salidas a regiones dentro de esta semana.

El de Chironta, cuya primera piedra pusimos hoy en la Región de Arica, es parte del Plan de Grandes Embalses que aumentará 35% la capacidad de almacenar agua en nuestro país, beneficiando a 275 mil hectáreas de riego. #ChileMejor se construye con más seguridad para nuestro agro. pic.twitter.com/17liAJEm6c

Comparta esta historia