Presidenta Bachelet inaugura fonda oficial del Parque O’Higgins

Presidenta Bachelet inaugura fonda oficial del Parque O’Higgins
Con un pie de cueca y una paya en la que invitó a la ciudadanía a sufragar en las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias, la Presidenta Michelle Bachelet inauguró esta noche la fondo oficial del Parque O’Higgins, dando inició así a las celebraciones de las Fiestas Patrias 2017.


En el inicio de la ceremonia, en una celebración que se realiza bajo el "Santiago celebra bajo la misma estrella", la mandataria manifestó que "hoy celebramos a Chile mismo, nuestra historia, nuestro temple, el pueblo que hemos sido en nuestra historia. Celebramos con la alegría de saber que esta ruta de la patria tiene aún mucho por delante. Celebramos a los que llegan y a los que parten, a la sociedad que nos vamos atreviendo cada día a ser".

Luego expresó, haciendo alusión al término de su mandato que "sin apuro, brindo bien alta la frente, un Chile más transparente, paso firme hacia el futuro. Más solidario y seguro, que acepta diversidad con salud y más probidad. Es el que hoy día tenemos, que todos más juntos crecemos cuando crece la equidad. ¡Viva Chile!".

Seguidamente, la Presidenta Bachelet y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, bailaron el primer pie de cueca, bajo el ritmo de la canción "La Violeta y la Parra".

En la inauguración de la fonda oficial participaron unas 400 personas, entre ministros de Estado y parlamentarios.

Comparta esta historia