Precios de casas y departamentos usados subieron por primera vez en cuatro años

Precios de casas y departamentos usados subieron por primera vez en cuatro años
Durante el tercer trimestre de 2017, por primera vez en cuatro años subieron los precios de casas y departamentos usados, de acuerdo a lo informado este jueves por El Portal Inmobiliario.


Nicolás Izquierdo, subgerente de Estudios de El Portal Inmobiliario, explicó que este aumento "podría estar relacionado y podría ser una señal de buenas expectativas, ya que así como ocurrió con el arriendo, donde empezamos a ver cierta recuperación en los niveles de precio el año pasado, en el caso de ventas por primera vez lo estamos viendo".

"La compra de una vivienda es una compra de largo plazo y, por lo tanto, este mayor interés por comprar y que también se está viendo reflejado en mayores precios, podría estar relacionado a expectativas más positivas", añadió Izquierdo.

El alza llega a un 1,6 por ciento en el caso de los departamentos y un 3,5 por ciento en las casas; siendo las comunas de San Miguel y Ñuñoa donde más crecen los valores en el primer caso, mientras que en las casas lideran Puente Alto y San Bernardo.

Comparta esta historia