Polémica por estatua de Juan Pablo II en Puerto Montt

Polémica por estatua de Juan Pablo II en Puerto Montt
El Arzobispado de Puerto Montt solicitó al concejo comunal de la ciudad $ 21 millones para poder levantar una estatua en conmemoración de los 30 años de la visita del Papa Juan Pablo II a la zona.


"La Iglesia recogió la aspiración de muchos puertomontinos de que se rinda un homenaje público al Papa Juan Pablo II por haber estado en Puerto Montt hace 30 años celebrando una santa misa", sostuvo el obispo Cristián Caro.

Caro indicó que el lugar donde se emplazará la obra será definido una vez que se concrete el apoyo económico para la realización de la escultura, pero que la idea es comprar una imagen elaborada en bronce, fabricada en Italia.

La petición causó polémica entre los concejales, quienes resolvieron no abordar la solicitud planteada por la Iglesia durante la instancia.

La concejala Marcia Muñoz (ind.) contó que "la solicitud fue retirada de la tabla del concejo, ya que no existían detalles necesarios para la aprobación de este requerimiento". Agregó que existen diversos artistas nacionales y locales que podrían realizar la obra. Su par Rodrigo Wainraight (RN) comentó que "el concejo fue determinante en señalar que esta solicitud no está en línea con los requerimientos del nuevo plan regulador".

El concejo decidió realizar un estudio más acabado de esta solicitud para ver qué es lo más conveniente.

Comparta esta historia