Piñera y posible triunfo en primera vuelta: No caeremos 'en soberbia y ni triunfalismo'

Piñera y posible triunfo en primera vuelta: No caeremos 'en soberbia y ni triunfalismo'
SANTIAGO.- El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, aseguró este martes que no caerá en la "soberbia ni el triunfalismo" ante la posibilidad de ganar en la primera vuelta presidencial.


Esto en medio de las expectativas que han surgido en su sector desde donde han llamado a votar por él, en vez del diputado independiente José Antonio Kast, pues sumados ambos llegarían al 50%, según la última encuesta Cadem, lo que creen abriría la posibilidad de triunfo el 19 de noviembre.

Consultado al respecto, Piñera afirmó que "esta elección no está ganada, todavía se está por resolver quién va a ser el futuro Presidente o Presidenta de Chile, las elecciones las deciden los ciudadanos y éstos se van a pronunciar el 19 de noviembre y el 17 de diciembre y por tanto, nosotros no vamos a caer en ninguna soberbia y en ningún triunfalismo".

Con ello, Piñera recordó que en estos comicios se juegan dos caminos de país, recalando que "esta elección requiere un voto reflexivo, un voto maduro y desde ese punto de visita yo hoy convoco a todos los que queremos un cambio a votar en primera y en segunda vuelta por el candidato que mejor representa esa opción de cambio y no perder votos".

Esto pues, a su juicio, "la diferencia que tengamos entre el que salga primero y segundo en la primera vuelta va a ser decisiva para asegurarnos un triunfo en la segunda vuelta".

En relación a los dichos del diputado Kast quien hoy advirtió a los delincuentes que "no se metan conmigo ni con mi familia. Si entran a mi casa, yo voy a disparar", Piñera manifestó que "en Chile es legítimo, es legal y está permitido tener armas, pero en forma responsable".

"Por tanto, quiero recordar que la principal responsabilidad de asegurar la tranquilidad, la paz de los ciudadanos recae en el Estado", sostuvo.

Finalmente, el ex Mandatario concluyó que "yo no quiero que Chile se transforme en un país en que todos sientan que pueden tomarse la ley en sus propias manos. Un país civilizado es donde el Estado le asegura a todos sus ciudadanos seguridad, paz y tranquilidad para poder vivir sus vidas".

Comparta esta historia