Piñera y congelamiento de aporte por gratuidad: 'Golpea la credibilidad del Gobierno'

Piñera y congelamiento de aporte por gratuidad: 'Golpea la credibilidad del Gobierno'
SANTIAGO.- El ex Presidente Sebastián Piñera criticó esta tarde la decisión del Gobierno de congelar el aporte por gratuidad que recibirán en 2018 los colegios particulares subvencionados y municipales que no tengan copago.


La medida, incluida en el proyecto de Presupuesto 2018, ha sido cuestionada por varios –incluido desde el oficialismo- y hoy la ministra de Educación detalló que ese ahorro iría destinado al área de salud.

Noticia relacionada Delpiano asegura que recursos que irían al aporte por gratuidad en colegios se destinarán a Salud "Es en primer lugar un duro golpe a la credibilidad del Gobierno que no cumple sus compromisos, pero también un duro golpe a nuestra clase media a la cual se le engañó, porque se le restringió el aporte que hacía porque se le prometió que se iba a sustituir con un mayor aporte de gratuidad y hoy el Gobierno desconoce ese compromiso", dijo Piñera tras exponer en la asamblea nacional de colegios particulares subvencionados.

"Y lo más grave es un grave golpe, injusto e inmerecido a nuestros niños y a nuestros hijos a los niños de clase media que van a tener que acostumbrarse a una educación de peor calidad que la necesitan y merecen", agregó.

Con ello, recordó que "el Gobierno se comprometió a que iba a compensar el menor aporte de financiamiento compartido con mayor aporte de gratuidad, no es bueno que un Gobierno no cumpla sus compromisos. Lo que ha dicho el Gobierno es que no tiene recursos yo le diría gobernar es priorizar".

En la misma línea, Piñera sostuvo que el Ejecutivo tiene recursos para muchas cosas, "algunas de ellas sin ninguna importancia, pero normalmente no tiene ni compromisos ni recursos para lo más importante, entre ello la calidad de la educación de nuestros niños".

Comparta esta historia