Piñera vuelve a tratar de 'demagogo' a Guillier y asegura que no hará 'persecución política' de funcionarios públicos

Piñera vuelve a tratar de 'demagogo' a Guillier y asegura que no hará 'persecución política' de funcionarios públicos
SANTIAGO.- En el marco de su gira por el Maule, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, refutó esta tarde las críticas de sus contendores y senadores Alejandro Guillier (IND-Fuerza de la Mayoría) y Carolina Goic (DC), quienes cuestionaron duramente las medidas que contempla en su programa de gobierno frente a los programas mal evaluados y los operadores políticos.


Mientras Guillier emplazó al ex Presidente a tener "humanidad" por el supuesto despido de 20 mil funcionarios públicos en caso de llegar a La Moneda, Goic y su hermano y director de Sence, Pedro Goic, lo cuestionaron por la reasignación de recursos que piensa aplicar en varios programas.

Noticia relacionada Guillier llama a Piñera a tener "humanidad" por supuesto despido de 20 mil funcionarios públicos Respecto a lo primero, Piñera afirmó al parecer "la demagogia y la falsedad se ha transformado en una enfermedad contagiosa, porque escuché las palabras de Alejandor Guillier y la verdad es que se ha transformado en un gran demagogo. Lo quiero decir en forma fuerte y clara: no vamos a hacer ninguna persecución política".

En ese contexto, el ex Mandatario explicó que su padre fue "funcionario público toda su vida y yo tengo el mayor respeto y aprecio por los funcionarios públicos de nuestro país. Por tanto se los digo, no tienen nada que temer, todo lo contrario, durante nuestro gobierno los funcionarios públicos van a ser respetados y van a mantener sus trabajos".

Noticias relacionadas Goic afirma que Piñera quiere usar la "retroexcavadora para eliminar programas sociales" Director del Sence critica a Piñera por posibles recortes al servicio: "Cometió errores" No obstante, indicó que "distinto es el caso de los operadores políticos que son personas que se financian con los recursos de todos los chilenos, pero no trabajan para ellos, trabajan para sus caciques, sus padrinos, sus partidos políticos y traicionan el verdadero sentido de la función pública".

"Y le digo a Alejandro Guillier que no me sorprenden sus críticas, porque se está transformando en el campeón, en el paladín de la defensa de los operadores políticos", acotó.

Además, el candidato de Chile Vamos manifestó que "quiero decirle a la familia Goic que yo entiendo su preocupación, porque es la familia que tiene más miembros apitutados en la administración pública".

"Yo repito, a los funcionarios públicos se los digo mirándolos a los ojos, no va a haber ninguna persecución, van a ser respetados y valorados, pero a los operadores políticos les digo que no los queremos en nuestro gobierno", concluyó.

Comparta esta historia