Piñera se restará del Te Deum Ecuménico para evitar 'malos entendidos'

Piñera se restará del Te Deum Ecuménico para evitar 'malos entendidos'
Sebastián Piñera decidió no asistir al Te Deum Ecuménico que se realizará el lunes 18 de septiembre en la Catedral Metropolitana.


El candidato de Chile Vamos señaló este viernes en una actividad en el Parque Alberto Hurtado (ex Intercomunal) de La Reina que ese día tendrá que "cumplir labores de abuelo".

La decisión se conoce, no obstante, tras varias jornadas de polémica por el modo en que la Presidenta Michelle Bachelet fue insultada en el Te Deum Evangélico del fin de semana, donde Piñera fue vitoreado; contraste que llevó a varios en el oficialismo y en las propias iglesias a advertir una aparente operación política.

El diputado Gonzalo Fuenzalida, vicepresidente de Renovación Nacional, reconoció que "lamentablemente después del Te Deum Evangélico, los Te Deum se prestan para malos entendidos, y muchos han disparado contra el Presidente Piñera, prácticamente (diciendo) que él organizó el aplauso y todo lo que se dio, que fue una expresión del pueblo evangélico".

"Yo creo que la decisión correcta es restarse, porque si lo llegan a aplaudir en la Catedral van a decir que la Iglesia Católica está confabulada con el Presidente Piñera... Mejor no participar, restarse y así no dar pie a que haya alguna situación que le puedan atribuir a él", agregó Fuenzalida.

Piñera también se refirió a las numerosas críticas que recibió de los otros candidatos presidenciales por no asistir al debate realizado anoche, que organizó el Congreso del Futuro y transmitió CNN Chile.

Justo antes de éste había indicado que estaría en los foros organizados por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) del 28 de septiembre, el de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) del 20 de octubre, y también en el de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) que aún no tiene fecha, por lo que aseguró que los cuestionamientos de sus rivales lo tienen "sin cuidado".

"Siempre he estado disponible para participar en debates. Por eso, habiendo tres organizaciones gremiales –una que agrupa a los canales de televisión, otra a las radios y otra a los diarios,- he decidido participar en esos tres debates, pero quiero decirles también a mis contrincantes que haga lo que haga me van a criticar, así que me tienen sin cuidado", señaló.

El ex Presidente también se refirió a su probable viaje a Venezuela: "Está dentro de mis planes", manifestó, indicando que sólo le falta definir la fecha y la agenda.

Comparta esta historia