Piñera propone redestinar recursos de la gratuidad para mejorar Sename y pensiones

Piñera propone redestinar recursos de la gratuidad para mejorar Sename y pensiones
Tras reunirse con integrantes del equipo económico de su campaña, el ex presidente Sebastián Piñera llamó al gobierno a terminar con la “irresponsabilidad fiscal” y fijar nuevas prioridades.


"Esta reiterada e irresponsable política fiscal ha frenado gravemente la capacidad de crecimiento, creación de empleos y mejoramiento de salarios de la economía chilena, ha hecho caer la inversión durante los últimos 4 años, ha deteriorado gravemente la solvencia financiera del Estado, lo que se tradujo en una caída en la clasificación de riesgo de Chile y compromete gravemente el potencial futuro de nuestra economía", señaló el candidato de Chile Vamos.

"Este camino de permanente irresponsabilidad fiscal es absolutamente insostenible y sólo conduce a una grave crisis de la economía chilena, que perjudicará gravemente a la clase media y los sectores más vulnerables", acotó Piñera.

En este contexto, el ex mandatario propuso redestinar los costos que significará el aumento de la gratuidad en la Educación Superior a los alumnos más vulnerables y que fue planteado por Michelle Bachelet, para mejorar la crisis del Sename y las bajas pensiones de los adultos mayores.

"El gobierno ha impulsado un aumento del 50% al 60% de la gratuidad en la Educación Superior. Este incremento tiene un costo adicional de U$ 333 millones y dejaría sin recursos, y por primera vez con holguras negativas, al próximo gobierno para hacerse cargo de los graves problemas de la infancia y adolescencia y de las bajas pensiones de nuestros adultos mayores", dijo Piñera.

"Llegó el momento de terminar con tanta irresponsabilidad, decir la verdad y poner por delante las prioridades de nuestros niños y nuestros adultos mayores. Por estas razones nuestra posición es mantener la gratuidad para el 50% de los jóvenes más vulnerables y de clase media necesitada, y asegurar para el otro 50% un sistema de becas y préstamos", detalló el presidente.

De esta manera, precisó que la posición de su candidatura es destinar los U$ 333 millones del aumento de la gratuidad para "dar inicio a nuestro proyecto de nuevo trato con nuestros niños y adolescentes" y comenzar el "proyecto de mejoramiento significativo de las pensiones".

Comparta esta historia