Piñera promete conmutar las penas de cárcel para reos con enfermedades terminales

Piñera promete conmutar las penas de cárcel para reos con enfermedades terminales
El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, anunció este miércoles que, si llega a La Moneda en marzo, una de sus primeras medidas será dejar con arresto domiciliario a reos con enfermedades terminales.


El ex Mandatario aseguró que creará una ley para conmutar la pena de cárcel por arresto domiciliario para que estos reos puedan morir en sus casas, entre los que están los militares presos por violaciones de derechos humanos.

"Yo también me he comprometido que, entre las primeras medidas que vamos a tomar cuando estemos en La Moneda, va a ser una ley para que el Presidente conmute la pena de prisión por arresto domiciliario a todos aquellos que son enfermos terminales, que están al borde de la muerte, que tienen Alzheimer y ni siquiera saben dónde están", declaró Piñera durante la presente jornada.

Inmediatamente después, agregó: "Y eso lo hacemos con una razón humanitaria y no es solamente para los presos militares, es también para los presos civiles, porque la dignidad no reconoce uniforme ni rango".

Estas declaraciones se dan luego que el ministro de Justicia, Jaime Campos, pusiera en duda el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet respecto a cerrar el penal Punta Peuco, donde están encarcelados represores de la dictadura condenados por la justicia.

Comparta esta historia