Piñera presenta medidas para aliviar flujo vehicular en carreteras

Piñera presenta medidas para aliviar flujo vehicular en carreteras
SANTIAGO.- El candidato presidencial por Chile Vamos, Sebastián Piñera, presentó el proyecto "Chile sin Barreras", el cual considera la creación de una vía costera paralela a la Ruta 5 para disminuir el flujo vial y mejorar la conectividad en carreteras.


Sobre la propuesta, el ex Presidente recalcó "queríamos dar nuestro plan de carreteras para el país. El primer componente de nuestro plan de carreteras es tener un Chile sin barreras, las carreteras deben tener un flujo expedito".

De acuerdo al documento de Propuestas de infraestructura del Comando de Sebastián Piñera, "Chile sin Barreras" considera que " la llegada a Santiago desde el norte (Ruta 5 Santiago-Los Vilos y Radial Nor Oriente) será sin barreras a partir de 2018 (Free Flow). En el caso del acceso sur (Ruta 5 Santiago-Talca) será a partir de 2019. Asimismo, se avanzará en la eliminación de las barreras en la Ruta 68 (2020) y en el resto de la Ruta 5 (especialmente en el tramo La Serena-Temuco), durante el resto del periodo de gobierno".

Adicionalmente, el candidato propuso la "modernización de la infraestructura por medio de la relicitación de 8 rutas estructurantes y fundamentales para la conectividad de Chile", considerando una inversión superior a 2500 millones de dólares durante el período 2018 y 2022.

De acuerdo a las propuestas del comando piñerista, "la meta es llevar toda la ruta 5 a doble vía en ocho años, de Arica a Puerto Montt, incluyendo terceras vías en diversos puntos de la ruta".

Entre otras medidas, el programa del candidato de Chile Vamos, considera el aumento de un 30% en la pavimentación anual de los kilómetros de caminos rurales y a evaluar la conexión de la Región de Aysén con la de Magallanes.

Comparta esta historia