Piñera insta al Gobierno a rectificar ante decisión de congelar aporte por gratuidad: 'Ha equivocado totalmente las prioridades'

Piñera insta al Gobierno a rectificar ante decisión de congelar aporte por gratuidad: 'Ha equivocado totalmente las prioridades'
SANTIAGO.- El ex Presidente Sebastián Piñera reiteró este jueves sus críticas a la decisión del Gobierno de congelar el aporte por gratuidad que recibirán en 2018 los colegios particulares subvencionados y municipales que no cobren copago, instando a La Moneda a rectificar su decisión.


El ex Mandatario realizó estas declaraciones tras presentar en un jardín infantil de Lo Barnechea, sus propuestas en materia de educación parvaluria, escolar, técnico y superior, poniendo énfasis en mejorar la calidad de la misma.

Noticia relacionada "Aporte por gratuidad": ¿Qué es y por qué enfrenta al Gobierno con los colegios, la oposición e incluso parte del oficialismo? Según el candidato presidencial de Chile Vamos, "el Gobierno dijo que era un impacto marginal no es así, el impacto de esta medida es perjudicar a 2,7 millones de niños por el solo hecho de ser niños y jóvenes y por el solo hecho de haber creído en un compromiso que asumió el Gobierno".

En ese contexto, el presidenciable precisó que "ojalá el Gobierno rectifique, veo poca voluntad en este sentido, porque el Gobierno ha equivocado totalmente las prioridades. Hay dinero para lo que le importa a los políticos del Gobierno, pero no hay recursos para lo que le importa a los chilenos (...) ahí donde están las prioridades del Gobierno están las ausencias y las indiferencias del Gobierno de la Nueva Mayoría".

A su juicio, "el Gobierno al incumplir el compromiso que había asumido con las familias de clase media, con los niños y jóvenes de clase media, cuando les dijo a los jóvenes y padres que iba a compensar el menor aporte compartido con un mayor aporte en la gratuidad está cometiendo un grave error".

"Pero además de eso refleja un profundo error de diagnóstico, cómo es posible que el Gobierno tenga dinero para tantas cosas menos para lo más importante", recalcó, añadiendo que La Moneda "está más dispuesta a financiar la educación superior de los sectores más privilegiados y no tiene ninguna preocupación por mejorar la calidad de la educación escolar de la clase media de nuestro país".

Comparta esta historia