Piñera fija como prioridad conmutar penas a militares

Piñera fija como prioridad conmutar penas a militares
"Quiero decirlo con mucha claridad: en nuestro gobierno no vamos a cerrar el penal de Punta Peuco", reiteró hoy Sebastián Piñera.


Acto seguido, y sin que nadie le preguntara, Piñera manifestó que "también me he comprometido, entre las primeras medidas que vamos a tomar, hacer una ley para que el presidente conmute la pena de prisión por arresto domiciliario a todos aquellos que son enfermos terminales (…), lo hacemos por una razón humanitaria, y no es solamente para los presos militares, es también para los presos civiles".

Si bien la iniciativa está dentro de su programa de gobierno, por primera vez el ex mandatario dijo que estará dentro de sus prioridades en caso de llegar a La Moneda.

Sus dichos se dan luego de que el martes en la noche sostuviera en Canal 13 que "estamos estudiando" degradar a militares que hayan sido condenados por casos de DD.HH. Añadió que "sería un cambio muy brusco" y que esa figura no existe en muchos países, pero que "hay muchos factores a favor y en contra".

Las palabras del ex presidente generaron la molestia de la Multigremial del personal en retiro de las FF.AA., Carabineros y la PDI. El vicepresidente de la agrupación, Pedro Veas, aseguró que Piñera "no sé si odia en forma profunda a los militares, pero es evidente que no los quiere (…)", añadiendo que la actitud del ex presidente refuerza la decisión de agrupaciones de militares en retiro de respaldar la candidatura de José Antonio Kast.

Comparta esta historia