Piñera dice que el Sename 'es cómplice en la pérdida de la vida de muchos niños'

Piñera dice que el Sename 'es cómplice en la pérdida de la vida de muchos niños'
SANTIAGO.- El candidato presidencial Sebastián Piñea se reunió este viernes con simpatizantes en la ciudad de Valdivia, donde criticó a los organismos involucrados en la muerte de Daniela Vargas, la niña de 13 años a la que se le negó un trasplante.


"Lo que ocurrió con Daniela Vargas es una tragedia que no debe dejar indiferente a nadie. Murió porque el Estado chileno le falló a ella y a su familia y le falló a todos los chilenos", sostuvo el postulante a La Moneda.

Asimismo aseguró que el Sename, organismo bajo el cual se encontraba el cuidado de la joven, "no ha cumplido con su deber y en lugar de cuidar a nuestros niños los maltrata, los abusa e incluso es cómplice en la pérdida de la vida de muchos niños".

El abanderado de Chile Vamos agregó que si llega a la presidencia reemplazará el Sename por dos servicios, "uno se va a hacer cargo de los niños vulnerables y vulnerados, y otro servicio se va a hacer cargo de los infractores jóvenes de la ley".

También comentó los dichos del candidato de Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guilier, quien defendió a Carolina Goic de las críticas del ex Mandatario señalando que "el que no ha hecho conciencia de sus propias actitudes es el señor Piñera, está hablando de un hermano de la senadora, pero él tuvo en el gobierno a su hija Magdalena de jefa de gabinete, a su primo Andrés Chadwick de ministro del Interior, a su prima María Irene Chadwick de directora de Programación de La Moneda, a su hermana María Teresa Chadwick, que trabajó en la Dibam".

Frente a esto, Piñera sostuvo que "la comparación no resiste ningún análisis" ya que tanto su esposa Cecilia Morel como su hija "trabajaron ad honorem".

Comparta esta historia