Piñera descartó ampliar gratuidad en la educación superior al 60%

Piñera descartó ampliar gratuidad en la educación superior al 60%
"Llegó el momento de terminar con tanbta irresponsabilidad". Con estas palabras, el expresidente Sebastián Piñera reiteró este lunes que mantendrá la gratuidad en la educación superior "para el 50% de los jóvenes más vulnerables y de clase media necesitada".


Según el candidato de Chile Vamos, "llegó el momento de decir la verdad y poner por delante las prioridades de nuestros niños y adultos mayores", cuestionando así la intención del Ejecutivo de llevar el beneficio al 60%.

"Tenemos que tomar opciones y fijar prioridades. Nuestra posición es destinar los US$ 333 millones del aumento de la gratuidad propuesta a (estas) dos urgentes prioridades", dijo.

Piñera, esa línea, sostuvo que "el Gobierno de la Nueva Mayoría está impulsando hoy un aumento del 50 al 60% de la gratuidad en la Educación Superior".

Esto "dejaría sin recursos, y por primera vez con holguras negativas, al próximo Gobierno para hacerse cargo de los graves propblemas de la infancia y adolescencia (Sename) y de las bajas pensiones de nuestros adultos mayores", acusó.

"Esta reiterada e irresponsable política fiscal ha frenado gravemente la capacidad de crecimiento, creación de empleos y mejoramiento de salarios de la economía chilena; ha hecho caer la inversión durante los últimos 4 años; ha deteriorado gravemente la solvencia financiera del Estado, lo que se tradujo en una caída en la clasificación de riesgo de Chile y compromete gravemente el potencial futuro de nuestra economía", concluyó.

Comparta esta historia