Piñera confirmó su asistencia a tres debates con todos los candidatos presidenciales

Piñera confirmó su asistencia a tres debates con todos los candidatos presidenciales
SANTIAGO.- El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, aceptó las invitaciones a participar en un debate de a Asociación Nacional de Prensa (ANP) y la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI) y la Asociación Nacional de Televisión (Anatel)


Tal como lo confirmó él en su cuenta de Twitter, el ex Presidente se hará parte de los foros tras ser el único abanderado que se restó de participar en el Primer Debate Presidencial Científico que se llevará a cabo esta noche.

Cecilia Pérez, integrante del comité ejecutivo del comando, explicó que Piñera "siempre ha querido debatir" y dice que "lo único que los chilenos no quieren (...) es escuchar faltas de respeto y descalificaciones".

Anteriormente, desde el comando del candidato se había pedido restringir la participación de los ocho aspirantes a La Moneda y que Piñera solamente tuviera que debatir con Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez en el foro presidencial organizado por la Archi.

En esa ocasión, Piñera sostuvo que "lo que nosotros creemos importante es que el debate, sea un debate de ideas, de propuestas, de futuro, de soluciones y no como algunos debates que parecen más un ring de box, donde parece de quién descalifica más y quién insulta más. Eso no le hace bien a la política ni al país".

Esta opción fue duramente criticada por los otros postulantes, ME-O lo calificó de "cobarde" y la abanderada del Frente Amplio señaló que esto era "antidemocrático".

Comparta esta historia