Piñera anuncia ley que permita al Presidente conmutar pena de prisión a enfermos terminales

Piñera anuncia ley que permita al Presidente conmutar pena de prisión a enfermos terminales
SANTIAGO.- Entre las primeras medidas que tomará en caso de volver a La Moneda, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, anunció el envío de una ley para que el Presidente de la República pueda conmutar la pena de presión a enfermos terminales por arresto domiciliario, pudiendo así concluir sus sentencias en sus hogares.


Junto con reiterar que en su eventual gobierno, no cerrará el penal Punta Peuco, pues "es una cárcel especial, como existen en muchas democracias del mundo para proteger la integridad y la seguridad de las personas que habiendo pertenecido a las Fuerzas Armadas están hoy presas" allí, el ex Mandatario ahondó en la iniciativa.

"Yo también me he comprometido a que entre las primeras medidas que vamos a tomar cuando estemos en La Moneda, va a ser una ley para que el Presidente conmute la pena de prisión por arresto domiciliario, a todos aquellos que son enfermos terminales que están al borde de la muerte, que tienen Alzheimer y ni siquiera saben dónde están o que tienen cánceres terminales y requieren una atención especial", sostuvo desde Talca.

Así, insistió que la idea es que "puedan pasar sus últimos días junto a sus familias y enfrentar la muerte con la dignidad que merece todo ser humano".

Y agregó que "eso lo hacemos por una razón humanitaria y no es solamente para los presos militares, es también para los presos civiles, porque la dignidad no reconoce uniforme ni rango y el humanitarismo tiene que aplicarse todos".

Comparta esta historia