Pescadores de Lebu pidieron reunirse con el ministro Fernández

Pescadores de Lebu pidieron reunirse con el ministro Fernández
Los pescadores reineteros de Lebu se reunieron con las autoridades de la Región del Biobío luego de llegar a Concepción en una caravana a propósito del conflicto por la declaración de la merluza como una especie altamente migratoria.


Los dirigentes hablaron con el intendente subrogante Enrique Inostroza y le entregaron una carta en la que pedían reunirse con el ministro del Interior, Mario Fernández, para volver a tratar el acuerdo que no se habría respetado referente a declarar a la reineta como especie altamente migratoria.

Melchor Celedón, vocero de los pescadores, dijo que esperarán la respuesta hasta este viernes y que las movilizaciones no se depondrán.

"No hay mucho que dialogar, el tema está zanjado, lo que sucede es que cumplan el acuerdo y de ahí ponerle la firma. Entonces necesitamos que el ministro del Interior cumpla su compromiso", sostuvo el dirigente.

"Deponer la movilización sería como decirles que se queden con la resolución y no la firmen y eso sería bajar los brazos y nosotros los pescadores no estamos acostumbrados a bajar los brazos, luchamos con grandes tormentas en la mar y hoy día esto es una tormenta", añadió.

El Gobierno en tanto mantuvo su postura de seguir adelante con las querellas por los episodios de barricadas registrados en los últimos días en las distintas rutas de la provincia de Arauco.

Durante la noche los pescadores volvieron a protagonizar incidentes quemando una lancha en la Ruta 160, en el sector de Horcones, cortando la vía de acceso a Lebu en ambas direcciones.

AHORA: Pescadores artesanales de Lebu finalemente quemaron lancha que llevaron a Intendencia del Biobío. Ruta 160 cortada en sector Horcones pic.twitter.com/z3jmWQXT16

Comparta esta historia