Persona con discapacidad lideraba banda de delincuentes detenidos en Providencia

Persona con discapacidad lideraba banda de delincuentes detenidos en Providencia
Personal de la 19ª Comisaría de Carabineros de Providencia detuvo la madrugada de este miércoles a tres delincuentes -dos adultos y un menor de 17 años- que se dedicaban a realizar robos con intimidación en la vía pública.


El capitán de Carabineros Luis Hernández destacó que la banda era integrada por dos hermanos (los adultos) y que uno de ellos -quien la lideraba- es una persona con discapacidad.

"Ya que éste estaba impedido –es minusválido de sus piernas- se encontraba de copiloto en los vehículos, y él es quien dirigía a su hermano (el conductor) y al menor de edad, con la finalidad de definir a qué lugar trasladarse, a quién abordar y a qué sujeto asaltar", explicó Hernández.

El uniformado destacó además que los delincuentes "abordaban sólo a quienes estaban solitarios en la calle, y a aquél que oponía resistencia se le aplicaba gas pimienta para inutilizarlo".

Carabineros detuvo a 3 sujetos, 1 de ellos discapacitado líder de la banda, que robaba utilizando gas pimienta en Providencia @Cooperativa pic.twitter.com/CR8GVqnn5k

Tras una persecución los antisociales -todos con antecedentes por delitos similares- fueron detenidos en la Avenida Santa María. Al interior del vehículo en el que se desplazaban fueron encontrados varios celulares robados y un recipiente con gas pimienta.

Comparta esta historia