PDI detuvo a presunto autor del asesinato de una menor de 13 años en San Joaquín

PDI detuvo a presunto autor del asesinato de una menor de 13 años en San Joaquín
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al presunto autor del asesinato de una menor de 13 años ocurrido este miércoles en la comuna de San Joaquín.


Según los antecedentes entregados por la PDI, el detenido, un hombre en silla de ruedas, aprovechó su condición de discapacitado para pedirle ayuda a la adolescente y llevarla hasta su casa, donde tras una pelea apuñaló a la menor.

El comisario Rodrigo Paredes, de la Brigada de Homicidios de la PDI, detalló que "surgió una discusión donde el imputado, con un arma cortante, agredió con una certera estocada en la región del corazón, la niña trató de salir del domicilio, pero ya herida y sin fuerzas cayó en la vía pública, lugar donde fue recogida por vecinos".

"El equipo investigador logró levantar en el examen externo del cadáver restos biológicos, los cuales nos van a aclarar si hubo o no hubo violación", explicó el funcionario.

El detenido, identificado como Mauricio Vásquez Hidalgo, de 54 años, tiene antecedentes por estafa y una detención por el delito de violación en la década de 1990, por la que no fue condenado.

Comparta esta historia