PDI detiene a tres personas tras secuestro a hombre que pasó una semana en cautiverio

PDI detiene a tres personas tras secuestro a hombre que pasó una semana en cautiverio
SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo la noche del viernes a tres personas presuntamente vinculadas a un secuestro entre narcotraficantes dentro de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en donde la víctima estuvo en cautiverio desde el pasado sábado 9 de septiembre..


De acuerdo a la información entregada por la PDI, la familia no había realizado tempranamente la denuncia debido al vinculo del secuestrado con el mundo del narcotráfico. Sin embargo, ante la incertidumbre de su paradero pasado ya varios días, decidieron acudir a la institución policial, quienes se acercaron al Ministerio Público.

Además, los integrantes de la familia de la víctima, comenzaron a recibir mensajes amenazantes a través de WhatsApp, junto con vídeos que mostraban crudas agresiones físicas.

Luego de una indagación que duró cuatro días, la Brigada de Investigaciones Especiales de la PDI consiguió dar con el paradero del secuestrado. Además, desde el organismo uniformado explicaron que los captores solicitaron a la familia del hombre $30 millones para su liberación. Al no tener respuesta a las exigencias, los secuestradores fueron a dejar a la víctima a su casa y le pidieron que saque todo lo que tenga (Droga, dinero y especies).

Según indicó Sub Comandante Javier Jaque, la víctima luego de salir de su domicilio con lo requerido, llegó hasta "el lugar del encuentro y fue "interceptada por nosotros (la PDI). Al percatarnos de que la persona portaba drogas, se dio cuenta al Ministerio Público quien de forma inmediata ordenó la detención de esta persona", por infracción a la ley 20.000.

El secuestrado fue detenido con dos kilos y medio de cocaína base, $2 millones en efectivo, y cinco relojes de marca, destinados a "pagar" el rescate.

Finalmente, se ordenó la detención en La Pintana de uno de los captores, quien pese a que intentó darse a la fuga, la PDI logró concretar el arresto. En el operativo también se consiguió detener a otras dos personas, tras la incautación de armas de fuego en el domicilio de los involucrados.

Comparta esta historia