PDI detiene a camionero acusado de pagar a una menor del Sename por servicios sexuales

PDI detiene a camionero acusado de pagar a una menor del Sename por servicios sexuales
SANTIAGO.- Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme), detuvieron a un sujeto de 58 años, acusado de pagar a una menor del Servicio Nacional de Menores para que le dé servicios sexuales.


El sujeto fue identificado preliminarmente como José Machuca Venegas, quien de acuerdo a lo señalado por el subcomisario Luis Hormazábal, conduce un camión y contactó a su víctima en la comuna de Renca.

"Por los antecedentes que manejamos, el sujeto logra llegar al lugar en que se encontraba la menor y previo acuerdo se logra este servicio. (…) Luego, haciendo uso de su vehículo, la ingresa y la traslada", añadió el jefe policial.

Hormazábal añadió que la menor era investigada por los detectives desde el año 2015, por causas relacionadas al comercio sexual y que en ese contexto lograron establecer que el delito había ocurrido en el mes de enero.

En ese sentido, aclaró que el imputado contactó a la adolescente en la calle pues ejerce el comercio sexual y que el imputado no pertenece a la red Sename.

Asimismo, el subcomisario añadió que se indaga si realizó las mismas acciones con otras adolescentes y que la víctima es parte de otras investigaciones de la Brisexme por explotación sexual, pero con otros imputados.

José Machuca será formalizado este miércoles por el delito de violación de mayor de 14 años.

Comparta esta historia