Partidos de NM: Tras recolección de firmas comando de Guillier se irá 'fortaleciendo'

Partidos de NM: Tras recolección de firmas comando de Guillier se irá 'fortaleciendo'
SANTIAGO.- Luego que el senador Alejandro Guillier (IND) presentara este lunes a nuevos voceros de su campaña y los cuales representan a los partidos de la Nueva Mayoría que lo apoyan, desde estas mismas colectividades desestimaron las dificultades de la candidatura y aseguraron que una vez que culmine la etapa de recolección de firmas el comando se irá "fortaleciendo".


Según anunció Guillier, los jefes de bancada del PS Daniel Melo, del PR Marcela Hernando y del PPD Loreto Carvajal, asumirán como "voceros de apoyo" de su campaña, sumándose a la tarea que lleva adelante la diputada del PC Karol Cariola.

Noticia relacionada Guillier presenta a nuevos voceros resaltando renovación: "Todos son parlamentarios en su primer periodo"

Al respecto, el timonel del PS, Álvaro Elizalde, comentó que "la campaña está en una etapa que corresponde a la recolección de firmas y en la medida en que se vayan cumpliendo las etapas van a ser testigos de cómo se van a ir fortaleciendo los distintos equipos de trabajo y se van a ir incorporando a lo largo de todo Chile personas, ciudadanos, militantes de partidos, dirigentes políticos para sumar esfuerzos para tener un buen resultado en noviembre".

Por su parte, el líder del PR, Ernesto Velasco, manifestó que "yo creo que aquí el comando lo que tiene que buscar es la unidad, terminar los partidos el fuego amigo, tener un diseño comunicacional estratégico que diga dónde se va a situar la candidatura y los ajustes no se hacen para dejar contento a nadie, se hacen para buscar eficiencia y claramente lo que se quiere es más coherencia en la comunicacional, por ejemplo, hay que poner ideas".

"Nosotros entendemos que nuestro rol es apoyar un candidato que efectivamente representa una mirada ciudadana, que los partidos nos tenemos que adaptar y que parte del diálogo se traduce hoy en que los jefes de las bancadas de los partidos son parte de la vocería. Eso equilibra la relación entre partidos y candidatos y creemos que no es el momento de seguir ahondando en palabras fuertes (…) creo que hoy hay una muy buena señal del candidato", sostuvo el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete.

Asimismo, Velasco apuntó que "una vez que concluya la inscripción de candidaturas tendrá que venir un reforzamiento al comando y desplegarse territorialmente con los candidatos al Parlamento y cores (…) yo soy partidario que la candidatura se inscriba lo más rápido posible, por un tema de carácter legal".

Con ello, Navarrete adelantó que "la inscripción del candidato es la próxima semana y por lo tanto, eso está resuelto". Información que más tarde fue ratificada por el senador Juan Pablo Letelier (PS), encargado del proceso de recolección de firmas, quien expresó que "nosotros vamos a inscribir a Alejandro Guillier como candidato a la Presidencia como independiente en el mes de julio, de acuerdo a nuestro cronograma, estamos muy agradecido por el apoyo recibido y estamos dentro de la planificación que hemos realizado".

La información fue reiterada por el senador Letelier esta tarde a los propios presidentes y secretarios generales oficialistas esta tarde, quienes sostuvieron un encuentro en la sede del PS. Junto a esto durante este fin de semana se realizará la última firmatón por el abanderado y se espera que a partir del martes 25 de julio el candidato se inscriba.

Comparta esta historia