Paro de fiscalizadores: Aplicación permite evaluar buses interurbanos en sus viajes

Paro de fiscalizadores: Aplicación permite evaluar buses interurbanos en sus viajes
SANTIAGO.- Ante la falta de fiscalizadores del Ministerio de Transportes para inspeccionar los buses interurbanos que circularán durante estas Fiestas Patrias, producto del paro indefinido que anunciaron ayer, una aplicación busca transformar a los usuarios de estos vehículos en inspectores.


Noticia relacionada Fiscalizadores de Transportes inician paro indefinido: No revisarán condiciones de buses para Fiestas Patrias La idea de la plataforma Pasify es que, a través del celular y a bordo del bus, los pasajeros compartan sus experiencias y califiquen al medio de transporte en el que viajan.

Esta información permitirá crear rankings según el recorrido y la empresa, lo que servirá a quienes deban utilizar este medio para llegar a sus destinos estas Fiestas Patrias.

Uno de sus creadores, Frane Franulic, afirmó que estas opiniones "se convertirán en un ranking basado en la experiencia de los usuarios y no en la publicidad (...) y (podrán) conocer cuáles son los buses más seguros, más cómodos, puntuales y mejor atendidos en la ruta específica de su viaje".

"Dentro de Pasify podrás comentar tu experiencia desde que entras al bus y durante todo el viaje, en el momento exacto que está pasando", agregó el gerente de Desarrollo de Pasify.

Asimismo, gracias a diversas opciones para compartir las calificaciones, tanto las autoridades como los dueños de las empresas podrán conocer la calidad de servicio que están ofreciendo, responder a los comentarios y eventualmente realizar mejoras.

Así lo afirmó el gerente general de la aplicación, David Carson. "Los comentarios llegarán más rápido que de ningún otro modo y las respuestas, por lo mismo, no se harán esperar".

Una de las innovaciones que trae la plataforma es que permite grabar el GPS del smartphone durante 15 minutos, para documentar si el conductor del bus va a exceso de velocidad.

"Eso no puede esperar una respuesta de horas o días, sino que debe haber una respuesta inmediata con medidas efectivas. Queremos ayudar a disminuir los accidentes", manifestó Carson.

Comparta esta historia