Parlamentarios guilleristas y dichos de Piñera: 'En su gobierno tuvo varios familiares'

Parlamentarios guilleristas y dichos de Piñera: 'En su gobierno tuvo varios familiares'
El diputado Andrade es uno de los críticos del candidato Piñera.


SANTIAGO.- Luego de que el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, acusara de que existirían casos de nepotismo en el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, parlamentarios guillieristas criticaron con dureza sus declaraciones y repasaron la lista de familiares que el ex Mandatario habría contratado durante su administración.

Entre los casos más emblemáticos, dijeron, se encuentran la hija del ex jefe de Estado, Magdalena Piñera, sus primos Andrés Chadwick y Herman Chadwick y sus sobrinas María Irene Chadwick y Camila Chadwick; quienes desempeñaron diversos cargos públicos.

Así, para el diputado Osvaldo Andrade (PS) lo ocurrido con el ex Presidente se puede graficar en la vieja frase de "ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio".

"Siempre se le imputa a otros gobiernos un conjunto de condiciones reprochables y no se asume que en su gobierno eso fue mucho peor", señaló el socialista.

Asimismo, el diputado Daniel Núñez (PC) calificó como "curiosa" e "hipócrita" la acusación de Piñera, ya que "él en su gobierno tuvo a una serie de familiares, primos, hermanos, incluso hasta su hija trabajando en La Moneda".

"Eso evidentemente es una demostración de que no hay transparencia, de que no se cumplieron con los principios de probidad", manifestó Núñez.

Por su parte, la senadora Adriana Muñoz (PPD) aseguró que el ex Presidente "no tiene ninguna "autoridad ética" ni "piso" para hablar de casos de nepotismo en el aparato público, y que sus declaraciones muestran una falta de respeto en contra de la candidata Carolina Goic.

Por último, el diputado Alberto Robles (PR) recordó que el ex Mandatario no solo incorporó a familiares a su gobierno, sino que también a amigos que "profitaron" del Estado.

"Uno debe predicar con ejemplos por eso es que me parece absolutamente inadecuado las críticas que hace Sebastián Piñera cuando él mismo ha mostrado la hilacha en este sentido. No es factible que un candidato presidencial critique a otros cuando él mismo tiene tejado de vidrio", sentenció.

Comparta esta historia

en esta noticia