Paradójico: Liberación animal en la U. de Chile terminó con decenas de ratas muertas

Paradójico: Liberación animal en la U. de Chile terminó con decenas de ratas muertas
Aprovechando el último partido de la selección chilena de fútbol, un grupo animalista vandalizó un laboratorio del Departamento de Ecología de la Universidad de Chile, liberando a decenas de ratas que posteriormente aparecieron muertas en las afueras del "bioterio".


Imágenes del hecho fueron publicadas a través de Twitter, en las que se aprecian los daños causados al recinto, ubicado en el Campus Juan Gómez Millas, en la comuna de Ñuñoa.

"Hoy nos alzamos y actuamos para romper con las jaulas de la ciencia y el progreso. Solidarizamos con las ratas que se encontraban encarceladas. Rechazamos las excusas utilizadas para justificar la autoridad de delantal blanco", rezan panfletos dejados por los sujetos en el lugar.

"Atacaremos cualquier investigación que implique la utilización de animales no humanos como sujetos experimentales, porque apostamos por la destrucción/abolición de todas las formas de explotación, lo que incluye el especismo", continúa el texto.

"Apostamos por la destrucción/abolición de todas las formas de explotación", dijeron los animalistas. (Foto: @D4MON)

"Por lo mismo, les advertimos: Sabemos quiénes son, donde trabajan y que hacer. No dudaremos en volver a atacar", finaliza el escrito.

El hecho fue comentado a través de la misma red social por el docente Rodrigo Medel, quien calificó el hecho como "una brutalidad", porque "se perdieron dos tesis de magister" y "las niñas lloraban".

"Me esfuerzo por encontrar una justificación racional y no la encuentro", escribió.

Otra de las investigadoras, Paz Montenegro, comentó que este tipo de ratones "no son nativos" y liberados "así como así dañan el ecosistema, causando más maltrato animal".

"El financiamiento de las ciencias en Chile ya es paupérrimo para además andar perdiendo plata en este tipo de cosas", recalcó la académica.

Asi quedo el Bioterio vandalizado, ratones desbandados y hasta amenazas. Esto pasa cuando le dices a cabros tontos que son Indigo pic.twitter.com/g0fDfViNu7

7- Si tú eres animalista y lees esto, entiende 2 cosas: los ???? de lab tienen tratamientos con ALGO (radiación, drogas, mutaciones, etc).

Una brutalidad. Se perdieron 2 tesis de Mag. Las niñas lloraban. Me esfuerzo por encontar una justificación racional y no la encuentro.

Comparta esta historia