Padres se querellan contra defensor penal por agredir a menor de 12 años en Temuco

Padres se querellan contra defensor penal por agredir a menor de 12 años en Temuco
TEMUCO.- Los padres de un menor de 12 años presentaron una querella contra el defensor penal público juvenil de Temuco Eugenio Saéz Infante por los delitos de maltrato corporal relevante, amenazas y lesiones leves.


De acuerdo al diario El Austral de Temuco, la denuncia señala que el abogado lo golpeó con un palo de hockey y lo amenazó con un cuchillo en la vía pública, el sábado 14 de octubre en la avenida Los Pablos.

Los hechos habrían ocurrido cuando el menor hijo paseaba en bicicleta con tres amigos, momento en que fue encarado por Sáez Infante, quien lo obligó a disculparse con su hija por haberla ofendido supuestamente.

Según los querellantes, la agresión fue registrada por una cámara de seguridad.

"Me llama la atención que alguien que está para defender a los ciudadanos y en especial a jóvenes agreda así a un adolescente, a un niño", dijo el papá del menor, Moisés Rehl.

De acuerdo a su relato, una foto tomada al vehículo del supuesto agresor permitió llegar a él, conocer su identidad y el cargo que desempeña en la Defensoría Penal Pública local.

Desde la Defensoría Penal Pública indicaron que no se pronunciarán "hasta que no termine la investigación y el proceso penal correspondiente".

La investigación ya está en manos del Ministerio Público y quedó a cargo del fiscal Cristian Gacitúa.

Comparta esta historia