Padre golpeó a expareja en Puente Alto y escapó con sus dos hijos hasta Parral

Padre golpeó a expareja en Puente Alto y escapó con sus dos hijos hasta Parral
Por lesiones menos graves contra su expareja y y sustraer a sus dos hijos, de 7 y 3 años, fue detenido Iván Flores Poblete (45) en Puente Alto.


Los hechos ocurrieron el martes, cuando la madre de los pequeños, Texia Vidal (27) fue hasta el Colegio Maipo a retirar a sus pequeños hijos, donde el sujeto la interceptó.

Tras sostener una discusión en las afueras del establecimiento, Flores se llevó a los niños y más tarde llamó a la mujer -con quien estuvo 8 años- amenazándola: "Vas a llorar lágrimas de sangre, me mataré con los niños".

Hecha la denuncia, el equipo multidisciplinario antisecuestros del OS-9 inició la búsqueda del individuo, siendo rastreado en la Región del Maule.

Así fue como, tras orden de la magistrada María Martin, del Juzgado de Garantía de Puente Alto, los equipos policiales llegaron hasta el inmueble de Belarmino Flores (77), padre del imputado, en la comuna de Parral. Sin embargo, estaba sin moradores.

Transcurridas las horas, Texia Vidal logró tomar contacto con su expareja, quien accedió a hacer entrega de los menores en el sector rural La Orilla, donde los dejó abandonados. Pese a huir, finalmente fue detenido en un potrero próximo.

Flores Poblete, cuando fue arrestado, portaba un arma blanca de 20 centímetros entre sus vestimentas. Tanto el sujeto como los niños fueron trasladados al hospital San José de Parral. Quedó a disposición de la justicia.

Comparta esta historia