Otro Kast en competencia: Hermano de diputado y ex presidenciable de Evópoli busca llegar al Congreso

Otro Kast en competencia: Hermano de diputado y ex presidenciable de Evópoli busca llegar al Congreso
El candidato por el distrito 6, Pablo Kast, junto a su hermano el diputado de Evópoli, Felipe Kast.


SANTIAGO.- "¿Cuál ha sido el mejor y el peor momento de tu campaña?", preguntó el diputado y ex presidenciable de Evópoli, Felipe Kast a su hermano Pablo, quien en un tono distendido le respondió: "Son el mismo momento, cuando me confunden contigo en la calle".

El intercambio es parte de un video de campaña donde el ex ministro entrevista a su hermano Pablo Kast sobre sus motivaciones para postular como diputado por el nuevo distrito 6 de Valparaíso. Zona que incluye las comunas de Cabildo; Calera; Hijuelas; La Cruz; La Ligua; Nogales; Papudo; Petorca; Puchuncaví; Quillota; Quintero; Zapallar; Calle Larga; Catemu; Lllai Llay; Los Andes; Panquehue; Putaendo; Rinconada; San Esteban; San Felipe; Santa María; Limache; Olmué; Quilpué y Villa Alemana (Ver video aquí).

Y aunque es el hermano mayor del diputado, Pablo es una figura nueva en política, siendo la primera vez que compite por un cargo de elección popular, lo cual hace como independiente en un cupo de Evópoli.

"Ya desde el año pasado había decidido sumarme al proyecto Evópoli y sumarme donde ellos encontraran que existiera una mayor posibilidad de aportar y después de esto decidimos que una candidatura a diputado era el lugar indicado para hacerlo", dijo a Emol al respecto.

Este arquitecto y emprendedor decidió aceptar el desafío en una zona con la cual afirmó que ha llegado a tener una vinculación familiar y profesional. Así, relató que "he trabajado en mi vida de arquitecto muchos proyectos en el distrito 6 y me siento muy identificado en los problemas que ahí suceden, le tengo un gran cariño al distrito por mi trabajo sobre todo en temas que hoy están muy en boga sobre la correcta armonía entre los proyectos de desarrollo y el cuidado ambiental. Además, es un distrito que ha estado muy afectado por la baja en la economía en estos años, se sumaron muchos factores que me hicieron decidirme por el distrito 6".

Respecto a la competencia en el distrito, Pablo reconoce que ha sido "dura" al enfrentarse con personas que llevan más tiempo en política y que cuentan además con el apoyo de partidos más grandes, pero acotó que aunque "como buena pyme nos ha costado competir contra los grandes, lo hemos hecho con mucho corazón y convicción (…) Nos da cierta libertad e independencia para poder acercarnos a gente que no se siente tan representada con estos políticos tradicionales".

Pablo está consciente de los puntos a favor y en contra que genera tener el apellido Kast, el mismo que comparte con su hermano y candidato a senador por La Araucanía Felipe, y también con su tío y presidenciable José Antonio Kast (IND).

"Yo creo que tiene sus pro y contras, sin duda que existe no sólo una vinculación a él (a Felipe Kas), sino también a mi padre (Miguel Kast) que trabajó en política en la época de los 70, también con José Antonio (su tío), el tema de la asociación sí existe y eso obviamente que favorece. Pero siempre de alguna manera existe una necesidad mayor de explicar sus matices, sus propuestas y para que de alguna manera la propuesta también tenga un matiz propio", explicó.

A su juicio, "en el caso de Felipe la asociación es más natural, porque pertenecemos al mismo proyecto político, por tanto, es positiva, y obviamente se trata de un proyecto colectivo (…) trabajamos en conjunto, somos un partido chico, nos apoyamos todos unos con otros. Felipe en este caso es el líder natural del partido y sin duda que con su experiencia nos ha ayudado en muchas cosas y nosotros lo ayudamos a él, cada uno desde su mirada y su experiencia".

Con esto, Pablo aseveró que "mi gran trabajo es siempre estar en terreno, donde las cosas pasan, nunca he sido alguien muy de escritorio, si bien me gusta darle a las propuestas seriedad y estructura, alejarme lo más posible del populismo, he sido alguien que ha estado muy en terreno y disfruto mucho de estar con las comunidades, creo que ese va a ser mi gran sello".

Comparta esta historia