Oposición enfatiza llamado a votar por Piñera en primera vuelta en vez de Kast: 'No hay tiempo para gustitos personales'

Oposición enfatiza llamado a votar por Piñera en primera vuelta en vez de Kast: 'No hay tiempo para gustitos personales'
SANTIAGO.- Con optimismo tomaron en Chile Vamos los resultados de la última encuesta Cadem, tras los cuales enfatizaron el llamado a su sector a votar por el ex Presidente Sebastián Piñera en primera vuelta, en vez del diputado José Antonio Kast, argumentando que "no hay tiempo para gustitos personales".


Y si bien algunos personeros intentan mantenerse cautos, hay quienes frente al sondeo destacaron que por primera vez ambos candidatos alcanzan el 50% de los votos (Piñera con un 45% y Kast con un 5% del votante probable). Cifras con lo cual aseguran se abre la posibilidad de triunfar el 19 de noviembre, sin un balotaje.

Noticia relacionada Encuesta Cadem: Piñera mantiene liderazgo y Sánchez cae 14 puntos desde las primarias

Al respecto, la ex ministra e integrante del comando de Piñera, Cecilia Pérez, se mostró contenta por los resultados, afirmando que se debe "votar por aquella persona que puede liderar los cambios que nuestro país necesita y esa personas es Sebastián Piñera. No hay tiempo para darse gustitos personales, no hay tiempo para proyectos personales cuando lo que está en juego somos cada uno de nosotros".

Consultada por si entonces no hay tiempo para Kast, Pérez respondió que es "porque justamente lo que viene son momentos de definiciones importantes para nuestro país, yo insisto solamente votar por Sebastián Piñera va a provocar un triunfo para Chile y para mejorar la calidad de vida todos nosotros".

Asimismo, la diputada RN Paulina Núñez comentó que "hoy se da la posibilidad de ganar en primera vuelta (...) Con estos números hacemos un llamado a los votantes de José Antonio Kast a votar por Sebastián Piñera en primera vuelta. Con mucho respeto le decimos que no estamos para levantar banderas, debemos recuperar el gobierno y enmendar el rumbo de nuestro país".

"En esta elección José Antonio Kast no tiene ninguna posibilidad de pasar a segunda vuelta y espero que las personas que lo siguen actúen en forma responsable y pongan el bien del país delante de cualquier otro interés o defensa", añadió Núñez.

En tanto, el secretario general de RN, Mario Desbordes, precisó que "tiene que ir a votar en primera vuelta, no esperar a la segunda confiando en que ahí recién va a tener que moverse para trabajar por Piñera. En segundo lugar, en la primera vuelta concentra el voto en el único que le puede ganar a la izquierda y se llama Sebastián Piñera no hay otro y tercero, no hay ninguna encuesta que nos permita llegar a pensar ni remotamente que podrían pasar dos candidatos de derecha a la segunda vuelta, y por lo tanto, hay que trabajar sobre realidades".

El viernes el propio Piñera calificó como "ciencia ficción" la idea de que ambos pasarán a segunda vuelta. Ante lo cual el diputado contestó al ex Mandatario que aquello "será una convicción".

Comparta esta historia