Operativo antidrogas de la PDI terminó con 12 personas detenidas

Operativo antidrogas de la PDI terminó con 12 personas detenidas
La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chillán, en el marco de una investigación por drogas, realizó este sábado un operativo policial que terminó con el decomiso de más de 15 kilos de drogas y la detención de 12 personas que se dedicaban al tráfico de estupefacientes.


La operación se inició luego de que, en abril de este año, la PDI detuviera a un sujeto con cinco kilos de cocaína base. Los detectives siguieron esa línea investigativa para establecer que los financistas y proveedores de este sujeto tenían domicilios en la Región de O'Higgins y en Santiago.

Así, se gestionaron 11 órdenes de allanamiento, logrando detener a seis hombres y seis mujeres involucrados en estas operaciones ilícitas.

"(Se decomisaron) aproximadamente 15 kilos de droga, particularmente 11 kilos de clorhidrato de cocaína y cinco kilos de pasta base, además de seis vehículos, abundante armamento con su respectivas municiones y dinero en efectivo", explicó el prefecto Marcelo Mendoza, jefe de la policial civil en Ñuble.

"Toda esta droga incautada equivale a 78 mil dosis que se sacaron de circulación", añadió Mendoza.

Todos los detenidos pasaron a control de detención y quedaron a disposición de la justicia.

Comparta esta historia